lunes, 28 de mayo de 2012

Geometría computacional en 3D


      Erik Demaine es un investigador y docente universitario en ciencias de la computación que utiliza el arte, la ciencia y el juego para crear algoritmos geométricos en 3d.  Trabaja fundamentalmente con papel y, en menor medida, con vidrio.
Fruto de su investigación  con la geometría computacional y su trabajo de plegado del papel ha sido considerado como el "matemático origami". (puede tener la llave para solucionar otros problemas científicos).
       Lo más curiosos es que no fue a la escuela tradicional cuando era niño. Fue educado en casa por su padre hasta la edad de doce años, cuando éste le apuntó a cursos de matemática e informática en su ciudad. A los 20 años estaba dando clases en la Universidad MIT.

Os dejo un enlace donde podéis encontrar su Portfolio y otros artículos interesantes: http://erikdemaine.org/

lunes, 21 de mayo de 2012

Reescribiendo el graffiti

   Hace un par de años empecé un blog sobre el graffiti que me gustaría retomar en breve. En él reflexionaba sobre su evolución y la utilidad del mismo... Me entraron ganas de reubicar esos graffitis que dan color a la ciudad de Valencia y descontextualizarlos para comprobar qué nuevos significados se generaban. Nada nuevo. Pero tal vez insoportable para aquel que no concibe este arte urbano como una expresión de arte o que quiere encorsetarlo, limitarlo al muro abandonado y los suburbios... Hay mucho que decir sobre este tema y cuáles son sus posibilidades

Poliniza es un festival  (recientemente terminado) que organiza la upv cada año, donde se exhibe durante 12 meses la obra de artistas españoles e internacionales invitados (México y Colombia este año). Una oportunidad más para salir a la calle y disfrutar.


sábado, 5 de mayo de 2012

Pechakucha sobre diseño



Con el programa prezi puedes hacer una presentación simple, como esta sobre el diseño, pero visualmente más atractiva que con el power point. Es además muy fácil de usar.
Existen otras aplicaciones similares como el sozi basado en estándares abiertos y algo más complejo.
Ver:  prezi
        sozi

¿Ya sabes lo que quieres ser de mayor?

No te agobies y se feliz.